miércoles, 29 de abril de 2009

La función de relación en plantas.


En el siguiente enlace [Kalipedia:La relación en las plantas] tienes información sobre la función de relación en plantas. Las plantas, como todos los seres vivos, realizan las tres funciones vitales: relación, nutrición y reproducción.

Elabora un trabajo en formato de presentación sobre la función de relación en plantas, indicando los tipos de movimientos que realizan en respuesta a los distintos estímulos que perciben las plantas.
Incluye una diapositiva de portada con tu nombre y otra al final con la bibliografía y la lista de direcciones consultadas en internet. Nombra el archivo de la presentación como "relación-en-plantas-nombres_de_alumnos.odp"





El arco reflejo.


Copia en tu cuaderno el siguiente esquema del arco reflejo. Completa los nombres de las estructuras implicadas en el acto reflejo y describe el proceso. Pon un ejemplo de acto reflejo, describiendo la trayectoria del impulso nervioso.

Describe -en tu cuaderno- un acto voluntario y compáralo con el reflejo.


jueves, 2 de abril de 2009

Funciones vitales: la relación.


Lee el siguiente texto [Proyecto Biosfera: funciones de los seres vivos] sobre la función de relación.

Realiza las actividades de la página y guarda una captura de pantalla de cada una de ellas (relación1.jpg, relación2.jpg, etc.).